6.2 Diseño de pruebas
Evaluación
Concepto: El cuento
Nombre:
Grado:
Fecha:
CUENTO LOS TRES CERDITOS
1. ¿Dónde crees que vivían los tres cerditos?
a) En un parque.
b) En el bosque.
c) En una ciudad.
d) En el mar.
Grado de dificultad: Bajo
Funcionamiento cognitivo: Anticipación
Clave: b
2. ¿Qué construyo cada cerdito?
a) Una casa.
b) Un edificio.
c) Un barco.
d) Un avión.
Grado de dificultad Bajo.
Funcionamiento cognitivo: Anticipación.
Clave: a
3. ¿Que hicieron los tres cerditos después de construir sus casas?
a) Se fueron a comer.
b) Se fueron a pasear.
c) Cantaban y bailaban en la puerta, felices por haber acabado con su problema.
d) Se fueron a jugar.
Grado de dificultad: Medio.
Funcionamiento cognitivo: Anticipación .
Clave: c
4. ¿Qué crees que le grito el lobo a los cerditos?
a) Me los voy a comer.
b) Somos amigos.
c) Vamos a jugar.
d) Vamos a pasear.
Grado de dificultad: Bajo
Funcionamiento cognitivo: Anticipación.
Clave: a
Después de leer la historia, se harán las siguientes preguntas:
5. ¿Qué paso con los tres cerditos durante la historia?
a) Estaban asustados porque el lobo se los quería comer, por eso cada uno hizo una casa y se escondió en esta.
b) Estaban jugando en el bosque con una pelota
c) Estuvieron comiendo en el bosque con el lobo y sus amiguitos.
d) Se fueron de paseo con el lobo.
Grado de dificultad: Medio.
Funcionamiento cognitivo: elaboración del discurso en la expresión de ideas sobre el texto.
Clave: a
6. ¿ Por qué los tres cerditos construyeron sus casas en diferentes materiales?
a) Porque no tenían la plata suficiente para construir todas las casas de materiales iguales.
b) Porque querían ver cuál de las tres casas quedaba más bonita.
c) Porque escribieron en unos papelitos los tres materiales y cada uno saco el papel correspondiente.
d)Porque el cerdito más pequeño creía que en paja era más fácil y tendría más tiempo para jugar, el cerdito del medio la hizo de madera porque encontraría los materiales fácil y se podría ir a jugar y el cerdito mayor la hizo de ladrillos porque sería más resistente y fuerte aunque se tomara mucho tiempo.
Grado de dificultad: Medio.
Funcionamiento cognitivo: elaboración del discurso en la expresión de las ideas sobre el texto.
Clave: d
7. ¿Qué le hizo el lobo a la casa de los tres cerditos y por qué?
a) Las adorno porque querían que se vieran bonitas.
b) Las soplo porque quería tumbarlas y comerse a los tres cerditos.
c) Les hizo una piscina para que jugaran.
d) Les hizo un parque para que invitaran a sus amiguitos.
Grado de dificultad: Medio
Funcionamiento cognitivo: elaboración del discurso en la expresión de las ideas sobre el texto
Clave: b
A cada niño se le entregara una hoja para que responda las siguientes preguntas.
8. Escriba en una hoja de que material era la casa del cerdito menor.
a) De icopor.
b) De carton.
c) De paja.
d) De tierra.
Grado de dificultad: Bajo
Funcionamiento cognitivo: textualizacion y constitucion de regals del sistema notacional.
Clave: c
9.Escriba en una hoja aparte el lugar donde vivian los tres cerditos.
a) En el bosque.
b) En la luna.
c) En el desierto.
d) En la ciudad.
Grado de dificultad: Bajo.
Funcionamiento cognitivo : textualizacion y constitucion de reglas del sistema notacional.
Clave: a
10. Escriba lo que el cerdito mayor le dijo a sus dos hermanos menores.
a) Que dejaran de ser perezosos y que no colocaran sus vidas en peligro.
b) Que salieran a jugar al parque.
c) Que los invitaba a almorzar a su casa.
d) Que fueran a elevar cometa con sus amigos.
Grado de dificultad: Medio
Funcionamiento cognitivo: textualización y constitución de reglas del sistema notacional.
Clave: b